tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Saturday, July 30, 2005

# Polígono industrial la vega de Godos

Asturiana de Terrenos, Inmuebles y Negocios (Atinsa), promotora de la recalificación de terrenos en la vega de Godos, trata de convertir en un polígono industrial la vega de Godos, de alto valor paisajístico, sobre 395.000 metros de suelo ahora calificado en parte como de especial protección. Ese polígono, entre Trubia y Caces, quedaría junto al Nalón y a la senda verde de Fuso de la Reina a Tuñón y junto a los terrenos para los que está anunciado el proyecto de una central térmica de ciclo combinado que promueve Gensa (Gas y Energía del Nalón), empresa que comparte, en Uría 20, domicilio social con Atinsa, representada por Bernardo Gutiérrez de la Roza.

Saturday, July 16, 2005

# Principado revisa PORNA y introduce la figura de micro reserva

La próxima revisión del plan de ordenación de los recursos naturales de Asturias (PORNA) que abordará el Gobierno regional conlleva la inclusión de nuevas figuras de protección para el medio natural.

La revisión del plan de recursos naturales incluirá la creación de la figura de las «microreservas». La denominación de «microreserva» se aplicará a las zonas de valor biológico o geológico cuyo interés haga conveniente su conservación y no estén protegidas de otra forma.

Monday, July 11, 2005

# Industrias Doy de Trubia

Han solicitado a la Consejería de Medio Ambiente Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado, información detallada sobre las medidas impuestas y los plazos comprometidos por parte de la empresa Doy S. L. , propietaria de las baterías de coque de Trubia. El colectivo aseguran que esta industria viene "funcionando en precario, como en reiteradas ocasiones han denunciado los vecinos".

A pesar de la situación, la empresa mantiene su funcionamiento "con el silencio o consentimiento del Principado y el ayuntamiento", a pesar de que éstos, añaden "reconocen su precariedad y sus irregularidades no han forzado a la empresa a paralizar sus instalaciones irregulares o a realizar mejoras para que funcione dentro del marco legal".