tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Thursday, January 13, 2005

# El Naranco es intocable

«El Naranco es intocable». Así abre la Nueva España de hoy. "Ésta fue la exigencia que los vecinos de la zona rural del monte ovetense y los colectivos ciudadanos y ecologistas trasladaron al equipo de gobierno municipal, del PP, y a los concejales del PSOE e IU en la reunión que organizaron los vecinos de los pueblos de la ladera sur del Naranco afectados por la construcción de dos estaciones eléctricas, que se celebró en la noche del martes en el Colegio Público de Las Campas.
Vecinos y colectivos ecologistas aprovecharon la presencia del concejal de Urbanismo, José Agustín Cuervas-Mons, y del edil de Patrimonio, Óscar Cuetos, para reprochar al Ayuntamiento la, a su juicio, permisividad ante la alegación presentada por HC, que afecta a unos suelos de especial protección. Colectivos como Amigos del Naranco, Los Verdes, ANA, Ecologistas en Acción y Fuente de los Pastores exigieron a los concejales una protección total para el Naranco, similar a la que los propios vecinos padecen cotidianamente. «A nosotros se nos ponen todo tipo de trabas y obstáculos para cualquier obra menor y resulta que a una empresa privada como HC se le da permiso para levantar toda una subestación eléctrica», coincidieron varios de los vecinos afectados a lo largo de las dos horas que duró reunión.
Return

1 Comments:

Blogger greenday said...

La Asociación de Amigos del Naranco llevará a la fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias la explotación de la cantera de Aceralia en el Naranco, ya que creen que puede estar vendiendo caliza para construcción, no sólo material «fundente» para el proceso siderúrgico. La empresa ya rechazó en 2003 acusaciones similares. Amigos del Naranco teme que la ampliación de El Musel utilice caliza del monte ovetense, lo que «agravaría el problema de las canteras», según el secretario de la asociación, que celebró su asamblea anual de socios el pasado lunes. Mas detalles aqui.

3:21 PM  

Post a Comment

<< Home