tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Sunday, June 12, 2005

# Reciclaje a la baja en Oviedo

La memoria del servicio municipal de Medio Ambiente recoge los datos de recogida selectiva en su segundo año de implantación. En todas la categorias, papel y cartón, envases y vidrio se registra una reducción del volumen retirado respecto a 2003.

El Ayuntamiento de Oviedo debería reflexionar y impulsar de nuevo esta excelente iniciativa. Deberían empezar por identificar en que zonas de Oviedo se recojen más y analizar si hay una deficiencia en cuanto a las infraestructuras para la recogida selectiva en las zonas donde se recoje menos.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El porcentaje de recogida de basura selectiva cayó el año pasado. En ese periodo, la estación de transferencia del polígono del Espíritu Santo recibió 626 toneladas de vidrio, 4.181 de papel y cartón y 1.294 de plástico. Comparando estos datos con la actividad del 2003, los resultados muestran un descenso generalizado.

En la capital del Principado hay sólo 139 contenedores de residuos sólidos urbanos a los que los ovetenses pueden acudir a cualquier hora, ya que la recogida selectiva provocó que se eliminaran una gran parte de ellos para ser sustituidos por cubos individuales. Por el contrario, Gijón posee 897 contenedores y Avilés 225. La ciudad vecina, en la que viven cerca de 63.000 personas más que en la capital del Principado, reunió 8.740 toneladas de papel, 2.946 de vidrio y 1.726 toneladas de briks y otro tipo de envases. Avilés recicló 2.833 toneladas de papel y cartón, 688 de vidrio y 446 de envases.

8:59 AM  
Blogger greenday said...

La ciudad recicla por encima de la media asturiana, según Cogersa (pero con matices).

«Oviedo recicla por encima de la media, pero es algo que ocurre en las zonas urbanas», aseguró. Respecto a Gijón y Avilés, Fernández dijo no tener datos, «aunque en algunos aspectos unas van mejor, y en otros no».

No sabemos si esto es mera publicidad teniendo en cuenta la noticia que se publicó todavia en Junio. Desde luego la iniciativa es buena.

9:44 AM  

Post a Comment

<< Home