tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Saturday, October 09, 2004

# Denunciarán ante la UE a Industrias Doy, Ayuntamiento y Principado

Hoy en La Nueva España. También ve blog de 19/05/2004.

«A finales de 2006», dijo uno de los portavoces de la asociación («El Machón»), «la empresa tiene que tener la autorización ambiental integrada y nosotros tenemos que llegar a Europa con tiempo; acudiremos a Bruselas a denunciar a los tres: al Ayuntamiento, que manipula de forma extraña sus propios informes técnicos; a la Consejería de Medio Ambiente, por utilizar informes falsos, y a la empresa, por no cumplir la normativa».

Manuel Avella relató cómo las sucesivas ampliaciones llevaron a la empresa a acercarse a sus viviendas «con instalaciones ilegales». «Vivimos a 15 metros de las tolvas, con el ruido de las cintas transportadoras medido por el Ayuntamiento como una perturbación grave, envueltos por el polvillo de los hornos, entre gases, con el humo impregnado en la ropa y los ojos y la garganta irritados», relató. Avella añadió: «No pedimos que se cierre, sino que parte de las ganancias de la empresa, en vez de ir a los bancos, se invierta en hacer compatible la industria con el pueblo».

Los vecinos subrayan que «tienen más de media empresa ilegal» y se quejan de que desde el Principado «ni contestan», aunque algunas de sus preguntas son tan directas como si las balsas amoniacales a diez metros de casa pueden ser perjudiciales para su salud. «Medio Ambiente», señalaron también los vecinos, «dice que el aire de Trubia es higiénicamente admisible, pero lo dice utilizando informes erróneos, informes falsos, para conseguir otro informe positivo»

1 Comments:

Blogger greenday said...

A los efectos oportunos copiamos el contenido de la respuesta del Principado. Se puede pedir más información a través de la página de www.princast.es.

From : Jorge Guardado Sevares
To : sanclaudiombox@hotmail.com
Subject : Informacion Medioambiental

En su email usted pregunta sobre el cumplimiento en materia del medio ambiente y seguridad sobre unas determinadas empresas.

En materia de seguridad el organismo competente es la Consejería de Industria.

En cuanto al cumplimiento de la normativa medioambiental de dichas empresas debe espeficicar más sobre la información que desea conocer o bien le atenderemos personalmente en las dependencias del Servicio de Gestión Ambiental.

Atentamente.

Hay que pasar por las oficinas...

11:53 AM  

Post a Comment

<< Home