tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Thursday, January 13, 2005

# Naranco irá a los tribunales si la CUOTA no para la subestación

La Voz de Asturias recoje la noticia también. "Los vecinos del Naranco llegarán a los tribunales si la CUOTA no desestima la instalación de la subestación eléctrica en el entorno de Villamorsén. Así lo adelantó el colectivo en la reunión mantenida el pasado martes a la que asistieron, además de asociaciones ecologistas, representantes de los tres grupos políticos del ayuntamiento.

Según comentó un portavoz del colectivo de la ladera sur del Naranco, la decisión de ir a juicio, apoyada por todos los vecinos, se llevará a cabo "una vez agotadas todas las vías". Pendientes de la decisión de Urbanismo, los afectados se mantuvieron ayer firmes y rotundos en su decisión de rechazar de plano cualquier ubicación de la subestación en El Llano."
Return

4 Comments:

Blogger greenday said...

La Nueva España adelanta hoy 28/01/2005 (803): El PSOE planteará hoy alternativas a los afectados por las subestaciones del Naranco (J.A.A.)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento se reunirá hoy con los vecinos afectados por la construcción de dos subestaciones eléctricas en el monte Naranco para explicarles varias alternativas de las que han tenido conocimiento durante la mediación con la Administración regional.

El Ayuntamiento, al revisar el Plan General, aceptó dos alegaciones, presentadas por Hidrocantábrico y por Red Eléctrica Española, donde se daba luz verde a ambas empresas para poder levantar dos subestaciones eléctricas de 400 y 132 kilovoltios. Los vecinos de la ladera sur del Naranco, al conocer los posibles emplazamientos de esas subestaciones en Villamorsén y La Rodiella, iniciaron una campaña informativa entre colectivos ciudadanos, ecologistas y vecinos para buscar apoyos contra la pretensión de las empresas eléctricas. Los vecinos confían en que los proyectos de HC y REE no superen el trámite de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA).

El Grupo Socialista, que se ofreció a los vecinos del Naranco para actuar de mediador ante la Administración regional, explicará hoy a una delegación vecinal los contactos mantenidos en las últimas semanas con distintos departamentos del Principado que tienen mucho que ver con la decisión que finalmente tome la CUOTA sobre las subestaciones del Naranco, que las eléctricas defienden para garantizar el suministro de la zona oeste del concejo y para completar la trama eléctrica de toda la cornisa cantábrica.

3:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amplia la notica La Voz de Asturias el 29 de Enero. "El grupo municipal socialista está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar que las subestaciones eléctricas de HC y REE discurran finalmente por la ladera sur del Naranco. Para ello ha elaborado una propuesta que llevará ante la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) y que pasa por "proteger el Naranco por encima de todo", según palabras de Jorge Bustillo, portavoz de urbanismo del PSOE." Mas detalles.

1:55 PM  
Blogger greenday said...

Anonymous, thanks for raising the article to our attention.

En un articulo que se puede leer en La Voz de Asturias los vecinos piden al Ministerio de Medio Ambiente que hable con la CUOTA.

"..A la espera de reunirse con los diferentes organismos, los vecinos de Rodiella y el Llano ya han empezado a moverse por su cuenta. Sin ir más lejos, esta semana han enviado un escrito al Ministerio de Medio Ambiente pidiendo que haga de intermediario ante la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) "para buscar soluciones de equilibrio que no pasen por destrozar el monte Naranco". .."

2:02 PM  
Blogger greenday said...

Tambien encontramos la noticia en La Nueva Espana: "Los concejales del Grupo municipal Socialista han mediado ante varios departamentos del Principado con el objetivo de que las dos subestaciones eléctricas proyectadas en terrenos protegidos del Naranco se construyan en suelos menos valiosos desde el punto de vista medioambiental..."

2:17 PM  

Post a Comment

<< Home