tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Sunday, June 19, 2005

# Las Mazas valora acciones legales contra el PGOU

Más de 80 vecinos de los pueblos de Las Mazas, La Lloral, Pedruño y Tresllames se reunieron ayer para valorar el impacto del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en sus vidas. De momento, se oponen a las consecuencias del vial de cuatro carriles que se instalará entre San Claudio y Oviedo, así como la construcción de 4.000 viviendas en la zona, y barajan el inicio de acciones legales para defender sus derechos en los tribunales.

El próximo sábado 25 de junio realizarán una protesta pacífica para explicar cómo viven los vecinos que residen en las localidades citadas así como lo que supondrían los cambios planeados en su ordenación urbana.

Estaremos ahí.

4 Comments:

Blogger greenday said...

La manifestación en Las Mazas.
Vecinos de varios pueblos en el entorno de San Claudio, afectados por el vial de salida desde Vallobín, previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, salieron ayer a la calle para mostrar, con pancartas, su rechazo al diseño efectuado por el Ayuntamiento, que en muchos casos les coloca la carretera, de cuatro carriles y 20 metros de anchura, a las puertas de sus viviendas. Dos urbanizaciones de adosados construidos en los años noventa y varios pueblos, como Las Mazas, Tresllames, La Lloral y Pedruño, se ven afectados por el trazado de la autovía, que, aseguran, amenaza su estilo de vida con una infraestructura «que será una auténtica autovía». Los vecinos piden al Ayuntamiento que recapacite y diseñe una vía con menos impacto.

10:52 AM  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por mencionar la noticia en vuestro web. Aqui os dejo otro link a la misma noticia.

Un centenar de vecinos del entorno de la localidad de La Mazas acudieron ayer a la asamblea que tenía como único punto protestar contra la construcción de una carretera de 4 vías con un ancho de unos 21 metros en la zona.

10:55 AM  
Blogger greenday said...

La edil (Alonso, PSOE) se comprometió ayer a respaldar a los vecinos de Las Mazas y solicitar al Principado que no ceda la AS-232 para el proyectado vial entre Vallobín y San Claudio. Alonso anunció que concertaría una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, y responsables de la demarcación de carreteras del Principado para plantearles la oposición de los vecinos de Las Mazas, La Lloral, Pedruño y Tresllames al ensanche del actual vial que proyecta el Ayuntamiento como acceso a las nuevas zonas residenciales diseñadas en San Claudio. Alonso señaló mañana lunes (27 Junio) como fecha del encuentro con los responsables autonómicos.

10:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

Vecinos de Las Mazas proponen una alternativa al vial Vallobín- San Claudio.

9:01 AM  

Post a Comment

<< Home