tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Monday, October 03, 2005

# Jornadas para analizar el Plan del Naranco

El Restaurante La Gruta acoge hoy una jornada de reflexión para analizar el Plan Territorial Especial Supramunicipal del Parque Periurbano del Naranco. En la cita está previsto que se analice la protección ambiental, ordenación territorial y sostenibilidad del Plan, el uso público y accesibilidad al futuro parque, la recuperación paisajística y repoblación forestal del entorno, y el patrimonio cultural del Naranco.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El consejero de Medio Ambiente, Francisco González Buendía, aseguró ayer que no se construirá un complejo hotelero en la cima del Naranco, tal como se apuntaba en un principio en el proyecto del parque periurbano del monte que el Principado presentó hace meses. Buendía realizó este anuncio tras clausurar una jornada informativa con asociaciones, vecinos y partidos políticos en la que éstos exigieron la construcción de una carretera por la zona Este del monte para evitar el deterioro que el tráfico pueda ocasionar en los monumentos prerrománicos y sus aledaños, entre otras propuestas.

7:37 AM  
Blogger greenday said...

Estos dias estamos asistiendo a la discusión sobre el futuro del area del Monte Naranco, el Principado ha propuesto poner en marcha un parque periurbano (afectando a varios municipios), documento que salio de forma preliminar a información publica y recibió numerosas alegaciones entre ellas las nuestras. Con posterioridad y ante la avalancha de criticas al proyecto de la administración regional, la Consejeria de Medio Ambiente han hecho una jornada esta misma semana de debate sobre el tema, que esperemos tenga continuidad y que realmente busquen un consenso sobre el objetivo propuesto.

Les agradecemos la difusion de esta noticia.

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies

7:28 PM  
Blogger greenday said...

Añadimos la siguiente nota en forma de documento acrobat (pdf).

6:04 PM  
Blogger greenday said...

Asociaciones vecinales y ecologistas rechazan el proyecto del Naranco. Una comisión redactará las conclusiones de la jornada para proponer medidas.

10:15 AM  
Blogger greenday said...

La Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza ha presentado en la Consejería de Medio Ambiente cinco alegaciones al Plan Territorial Especial Parque Periurbano del Naranco.

9:39 AM  

Post a Comment

<< Home