tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Sunday, December 11, 2005

# Sobre las térmicas de ciclo combinado

Las centrales previstas son térmicas de ciclo combinado, que en un primer momento aprovechan el calor desprendido por la quema de combustibles fósiles para generar electricidad y en un segundo paso el vapor de agua generado es reutilizado para producir más electricidad.
Estas térmicas incrementarán la presencia en la atmósfera de contaminantes como el monóxido de carbono (CO), el dióxido de carbono (CO2), los óxidos de nitrógeno (NOX) y el dióxido de azufre (SO2).

El monóxido de carbono (CO) es un gas venenoso que produce la asfixia celular de los tejidos. Es el principal responsable de los cambios de clima.

Los óxidos de nitrógeno (NOX) son los causantes de la contaminación por ozono troposférico. Su concentración en las capas bajas de la atmósfera causa multitud de ataques de asma.

Los dióxidos de azufre (SO2) que emiten estas centrales, que aumentan cuando funcionan con gasóleo, son los causantes de la lluvia ácida, responsable de la destrucción de bosques y contaminación de los ríos, provocan enfermedades respiratorios crónicas, incrementan el riesgo de cáncer, enfisema pulmonar y agravan las alergias y el asma. Continua..

Technorati tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home