tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Tuesday, October 25, 2005

# Exigen a la Confederación que reponga árboles en San Claudio

El Ayuntamiento de Oviedo reclama a la Confederación Hidrográfica del Norte que reponga 73 árboles en el entorno de las instalaciones deportivas de San Claudio «que se han secado por culpa de las obras del proyecto de protección del enclave natural del río San Claudio en Rivero», según explicó ayer el concejal de Parques y Jardines, Óscar Cuetos.

Nos parece muy bien esta reclamación, aunque suene hueco. El Ayuntamiento de Oviedo es responsable de la tala del Bosque de Payan (también llamado Bosque del Torollo).

1 Comments:

Blogger greenday said...

El servicio municipal de Parques y Jardines ha recomendado a la Junta de Gobierno abrir un expediente de responsabilidad patrimonial a la Confederación Hidrográfica del Norte por los daños ocasionados a 73 árboles con motivo de la ejecución de obras de relleno en el arroyo de San Claudio, en la zona de Rivero.
El proyecto de esa obra incluía una declaración de impacto medioambiental para el mantenimiento de la masa arbórea «que al parecer no se tuvo en cuenta», ya que la citada actuación «trajo como consecuencia la destrucción de la totalidad del arbolado, 73 ejemplares a los que se les ha diagnosticado asfixia radicular, consistente en el ahogamiento de las raíces por excesivo cubrimiento y relleno de sus raíces». El servicio de Parques y Jardines exige la reposición de los 73 ejemplares de humearos (agnus glutinosa) o el pago por parte de la Confederación Hidrográfica del Norte de una indemnización de unos 90.000 euros.
Artículo de la Nueva España a 29/11.

7:59 PM  

Post a Comment

<< Home