tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Friday, February 24, 2006

# El valor medioambiental del entorno de San Claudio

Tal como recoje la constructora, el entorno actual si tiene un valor medioambiental destacable, opinión que nunca compartió el Ayuntamiento de Oviedo, y por lo que este espacio privilegiado se va a convertir en hormigón para siempre.

La constructora adjunta en su memoria un estudio encomendado a Paisaje Norte, S. L., realizado en la zona de La Lloral por Ramón Luis Álvarez Arbesú, doctor en Biología e ingeniero forestal. El estudio enumera y analiza la vegetación presente en esta área -desde robledales y bosques mixtos a prados de siega- y aconseja, en atención al plan de ordenación de recursos naturales del Principado de Asturias, una serie de actuaciones para acompañar al proyecto de obras que comenzarían por la utilización de técnicas y métodos «poco intrusivos». El informe indica que hay elementos arbóreos «de buen tamaño y alta percepción paisajística».

Technorati tags:

1 Comments:

Blogger greenday said...

El urbanista Víctor García Oviedo hace una critica logica y razonable en la que se refiere al crecimiento de Oviedo hacia el Oeste. No cumple ninguna de las prioridades que deben tenerse a la hora de diseñar el crecimiento urbano: no responde a la ordenación territorial, ya que el crecimiento de Oviedo debería hacerse hacia el área central; es la gran ciudad del centro de la región, y debería consolidarse como urbe metropolitana, abrirse a Asturias; tampoco cumple con la necesidad de programar un crecimiento con los equipamientos necesarios, los accesos... Y me parece peligroso el papel que está adquiriendo la iniciativa privada, que no sólo se ocupa de construir, también planifica y ordena el territorio.

10:48 AM  

Post a Comment

<< Home