tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Saturday, September 23, 2006

# Principado amplia cantera de Brañes, en el parque periurbano del Naranco

La Comisión de Medio Ambiente del Principado de Asturias (Cama) dio ayer luz verde a la ampliación de la cantera de Brañes, en el Naranco, en suelo del futuro parque periurbano del monte ovetense. Se impulsa así un proyecto de ampliación que fue paralizado por el mismo organismo a principios de este verano, tras suscitar un fuerte rechazo entre colectivos vecinales y ecologistas.

La Asociación de Amigos del Naranco argumentó que la ampliación es «incongruente» con el parque periurbano del Naranco, y alertó sobre las agresiones que está sufriendo, desde distintos ámbitos, el monte ovetense.

Actualización. Amigos del Naranco pone en duda la credibilidad del parque periurbano"
La decisión de la Comisión de Medio Ambiente del Principado de Asturias de autorizar la ampliación de la cantera de Brañes en el Naranco es «un duro golpe que pone en duda la credibilidad del parque periurbano», según afirma la Asociación de Amigos del Naranco. La entidad conservacionista pide al Principado que tenga más rigor a la hora de recabar datos objetivos sobre el impacto real de la explotación minera en el monte ovetense.


Technorati tags:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home