tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Tuesday, February 01, 2005

# CUOTA informa favorablemente el PGOU

Desafortunadamente hemos tenido que leer la siguiente notica en La Nueva España de hoy. La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Asturias (CUOTA) informó ayer favorablemente el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Oviedo que entrará en vigor cuando el Ayuntamiento le dé una última aprobación definitiva. Tambien La Voz de Asturias comenta la triste noticia.
Return

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hay que mencionar algunas reservas que hace la CUOTA referiendose al desarrollo previsto para la zona de San Claudio: "La Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial de Asturias (CUOTA) apenas retoca el plan de vivienda, aunque sí hace una precisión para las operaciones que se van a desarrollar al oeste del municipio, hacia San Claudio: «el Pleno recomienda establecer las medidas necesarias para acompasar su desarrollo con la ejecución de las infraestructuras necesarias para la adecuada funcionalidad viaria y la correcta comunicación de estos ámbitos con el resto de la ciudad»."
Teniendo en cuenta el plan: "Lo que sí va a suponer el plan de vivienda, además de la puesta en el mercado de miles de pisos, es un cambio urbanístico muy importante, especialmente en las zonas de San Claudio, donde se pueden llegar a construir casi 5.000 nuevas viviendas, y Colloto, que puede triplicar su vecindario." Conociendo la prevision que El Ayuntamiento de Oviedo normalmente demuestra, nos encontraremos con que 15.000 personas (5.000 x 3 personas/vivienda) se verán en atascos constantes cuando se quieren desplazar a Oviedo.
Como leemos en La Nueva Espana de hoy: "En el caso de San Claudio, *** buena parte de los desarrollos dependen de nuevas comunicaciones, y principalmente de la construcción de un vial desde Vallobín que lleva años estancado ***. El crecimiento por el Oeste, uniéndose al que ya existe y aún crece en zonas como La Florida o Las Campas motiva una preocupación que se refleja en la recomendación de la CUOTA sobre nuevas infraestructuras.".

Para los editores del BLOG: nos gusta ver que alguien en nuestro municipio se esfuerza de alguna manera para concentrar informacion sobre nuestro medio ambiente en un sitio. Les mandare un email para poder comunicarnos de forma privada tambien.

2:50 PM  
Blogger greenday said...

Vemos un detalle que seguiremos muy de cerca. Tan cerca que estamos mirando como plantear esta question ante Medio Ambiente de la UE. Se puede leer todo el articulo aqui, a la mitad de la pagina.
Las recalificaciones del Plan General suscitaron un buen número de alegaciones, en gran parte vecinales, en San Claudio y Colloto. Muchas de ellas rechazaban la previsión de un desarrollo para construir edificios de pisos en zonas rurales sin edificar o con construcciones de escasa altura. En el caso de San Claudio también hubo protestas por la -->afección a la laguna del Torollu<--.

Tras las alegaciones, el Plan General aumentó la distancia mínima que habrá que dejar entre las nuevas urbanizaciones en altura que se construyan cerca de edificación baja. Poco más se varió salvo los llamados «reajustes de borde» con los que algunas fincas se sacaron de las delimitaciones, en las que se metieron para compensar otros terrenos cuyos propietarios así lo solicitaban.

3:18 PM  

Post a Comment

<< Home