tag on each page you are planning to track. -->

Si tiene preguntas, mándenos un e-mail a: observatoriomedioambiente(arroba)yahoo.com

We can provide translations of the contents of this weblog in English and Dutch.

Thursday, February 03, 2005

# Un PGOU que destruye la zona rural de forma innecesaria

« ..El plan de vivienda es un plan para los constructores, sin ninguna enmienda», afirmó ayer Sánchez Ramos, que añadió: «Oviedo no tenía ninguna necesidad de entrar en zonas rurales para hacer vivienda cuando hay más de un millón de metros cuadrados de suelo urbanizable en la ciudad consolidada». Mas detalles.
Lo que pasa, parece que el Ayuntamiento de Oviedo no quiere ciudadanos de segunda (lease distinatarios de viviendas con proteccion) en Oviedo. Es mejor ubicarlos lejos del centro en barriadas. Que asi se destruyan las hermosas zonas rurales en los alrededores es secundario (o ni eso..).
Return

1 Comments:

Blogger greenday said...

Artículo del 19 de Julio de 2004 en La Nueva España.
Haciéndose eco de una denuncia formulada por un grupo de vecinos de El Campón y Latores, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jorge Fernández Bustillo, ha solicitado al equipo de gobierno que aclare las condiciones en las que se han realizado en fincas de esa zona incluidas en una zona rural de especial protección una serie de obras de explanación. Según el relato vecinal que recoge el PSOE, esos trabajos han causado la desaparición de especies autóctonas de arbolado.

Bustillo, en una moción dirigida al alcalde, reclama información sobre la concesión de licencias para esas actuaciones y exige que el consistorio aclare si esos hechos se han producido ya antes con el objetivo de alterar los usos del suelo. El concejal también desea conocer si los técnicos municipales han evaluado los daños y en qué acabaron las denuncias anteriores de los vecinos.

En San Claudio pasa exactamente lo mismo con una finca de los Santullano-Alvarez. En esta finca se sitúa el bosque del Torollo. A vecinos directos han negado la inclusión de sus fincas en el área a desarrollar. En las alegaciones les negaron los mismos derechos que sí dieron a la familia Santullano-Alvarez.

3:50 PM  

Post a Comment

<< Home